Misión y Objetivos

        Comunicaciones Carlos Colina, FP es una empresa especializada en la formulación y ejecución de proyectos comunicacionales; publicitarios y editoriales, que se cimentan en sólidos conceptos de la comunicología en general y de la comunicación estratégica en particular. Además, suscribimos la noción del desarrollo sustentable, es decir, la necesidad de acometer proyectos que tengan impactos sociales positivos y catalicen cambios progresistas e inclusivos pero que coadyuven también al crecimiento económico y a la protección ambiental. 

Proyectos comunicacionales: 

Proyectos de marketing y publicidad: investigación de mercados, análisis cualitativo de audiencias y opinión pública, asesoría, consultoría, asistencia metodológica, diseño y ejecución de proyectos, adiestramiento, instrucción, inducción.

Proyectos editoriales: edición de libros en las áreas de la comunicación, la ciudad, la diversidad cultural y de manera especial, la diversidad sexual. 

Misión: Proveer soluciones innovadoras en los campos de la publicidad, el marketing, y de la industria editorial, a través de una marcada vocación de servicios profesionales de alta calidad, siempre a la vanguardia en la interpretación de las necesidades de los clientes y en el ágil monitoreo de las demandas sociales dentro de un mundo globalizado, complejo, diverso e intercultural. 

Visión: Nos convertiremos en una empresa de continuo crecimiento, líder en Venezuela en las áreas de la investigación de mercados y análisis cualitativo de audiencias, y de la industria editorial; basada en una concepción transdisciplinaria que se traduce en la alta calidad y la excelencia de los productos y servicios ofrecidos a los clientes. 

       Nuestra firma trabaja para mejorar el área comunicacional de las organizaciones innovadoras, plantear y ejecutar estudios cualitativos de medios, lo cual nos permite posicionarnos frente a nuestros competidores y clientes, ya que proveemos herramientas y recursos teórico-metodológicos para instrumentar el marketing estratégico, la gestión de identidad y la innovación empresarial a través de un manejo atinado e integral de la información. 

      Nuestros estudios de opiniones, percepciones, creencias y actitudes, aportan una visión estratégica amplia y el conocimiento a fondo de las gestiones empresariales y de la innovación tecnológica. 

      En el área editorial, publicamos libros propios y aceptamos propuestas externas sustentables, enmarcadas en una concepción pos-humanista, libertaria e incluyente que incorpora la noción de derechos humanos. 

      Esta consultora está compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales e investigadores en diversas áreas del conocimiento, con una amplia trayectoria en el mercado empresarial, académico y editorial, que mediante análisis integrales pretende enfocar de manera eficaz, sistemática y creativa las diversas situaciones de la complejidad empresarial en particular y societal en general. 

      Además, trabajamos bajo un contexto glocal de cambio permanente que analiza las nuevas oportunidades empresariales a corto, mediano y largo plazo para aprovechar las ventajas locales de cara a una proyección global. En nuestro estilo de trabajo, nos adecuamos a las necesidades y expectativas de nuestros clientes y formulamos proyectos de alta calidad y veracidad, garantizando la confidencialidad. Analizamos detalladamente todas las informaciones que forman parte de las estrategias de negocios y le presentamos al cliente resultados que se traducen en éxitos empresariales y organizacionales. 

En correspondencia con nuestra misión y visión, en las dos grandes áreas de trabajo ofrecemos sendas categorías de productos y servicios, a saber:

Proyectos publicitarios:
  • Estudio de Penetración de Campañas. 
  • Prueba de Producto y/o concepto. 
  • Estudios de imagen corporativa y de marca. 
  • Detección de necesidades. 
  • Estudio de Penetración Publicitaria. 
  • Análisis de Audiencia y estudios de Opinión Pública. 
  • Estudios de Medios de Comunicación Masivos, Participación de mercado. 
  • Prensa, Radio, Televisión y Web. 
  • Evaluación de Imagen en Target especifico. 
  • Estudio de Satisfacción del Cliente. 
  • Proyectos editoriales 
  • Edición de libros. 
  • Producción. 
  • Propuestas de temas claves. 
  • Corrección de estilo. 
  • Diseño de portadas. 
  • Distribución. 
  • Asesoría y consultoría. 
  • Promoción. 
Todas nuestras decisiones se fundamentan en investigaciones y estudios de tipo cualitativo que asumen un criterio holístico que no desdeña los elementos cuantitativos. La metodología cualitativa incluye técnicas tradicionales y novedosas, tales como: 
  • Focus Group. 
  • Entrevistas en Profundidad. 
  • Entrevistas abiertas y semi-estructuradas. 
  • Etnomarketing. 
  • Ciber-Etnografía.