Comunicaciones Carlos Colina, FP es una empresa especializada en la formulación y ejecución de proyectos comunicacionales; publicitarios y editoriales, que se cimentan en sólidos conceptos de la comunicología en general y de la comunicación estratégica en particular. Además, suscribimos la noción del desarrollo sustentable, es decir, la necesidad de acometer proyectos que tengan impactos sociales positivos y catalicen cambios progresistas e inclusivos pero que coadyuven también al crecimiento económico y a la protección ambiental.
Proyectos comunicacionales:
Proyectos de marketing y publicidad: investigación de mercados, análisis cualitativo de audiencias y opinión pública, asesoría, consultoría, asistencia metodológica, diseño y ejecución de proyectos, adiestramiento, instrucción, inducción.
Proyectos editoriales: edición de libros en las áreas de la comunicación, la ciudad, la diversidad cultural y de manera especial, la diversidad sexual.
Misión: Proveer soluciones innovadoras en los campos de la publicidad, el marketing, y de la industria editorial, a través de una marcada vocación de servicios profesionales de alta calidad, siempre a la vanguardia en la interpretación de las necesidades de los clientes y en el ágil monitoreo de las demandas sociales dentro de un mundo globalizado, complejo, diverso e intercultural.
Visión: Nos convertiremos en una empresa de continuo crecimiento, líder en Venezuela en las áreas de la investigación de mercados y análisis cualitativo de audiencias, y de la industria editorial; basada en una concepción transdisciplinaria que se traduce en la alta calidad y la excelencia de los productos y servicios ofrecidos a los clientes.
Nuestra firma trabaja para mejorar el área comunicacional de las organizaciones innovadoras, plantear y ejecutar estudios cualitativos de medios, lo cual nos permite posicionarnos frente a nuestros competidores y clientes, ya que proveemos herramientas y recursos teórico-metodológicos para instrumentar el marketing estratégico, la gestión de identidad y la innovación empresarial a través de un manejo atinado e integral de la información.
Nuestros estudios de opiniones, percepciones, creencias y actitudes, aportan una visión estratégica amplia y el conocimiento a fondo de las gestiones empresariales y de la innovación tecnológica.
En el área editorial, publicamos libros propios y aceptamos propuestas externas sustentables, enmarcadas en una concepción pos-humanista, libertaria e incluyente que incorpora la noción de derechos humanos.
Esta consultora está compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales e investigadores en diversas áreas del conocimiento, con una amplia trayectoria en el mercado empresarial, académico y editorial, que mediante análisis integrales pretende enfocar de manera eficaz, sistemática y creativa las diversas situaciones de la complejidad empresarial en particular y societal en general.
Además, trabajamos bajo un contexto glocal de cambio permanente que analiza las nuevas oportunidades empresariales a corto, mediano y largo plazo para aprovechar las ventajas locales de cara a una proyección global. En nuestro estilo de trabajo, nos adecuamos a las necesidades y expectativas de nuestros clientes y formulamos proyectos de alta calidad y veracidad, garantizando la confidencialidad. Analizamos detalladamente todas las informaciones que forman parte de las estrategias de negocios y le presentamos al cliente resultados que se traducen en éxitos empresariales y organizacionales.
En correspondencia con nuestra misión y visión, en las dos grandes áreas de trabajo ofrecemos sendas categorías de productos y servicios, a saber:
Proyectos publicitarios:
- Estudio de Penetración de Campañas.
- Prueba de Producto y/o concepto.
- Estudios de imagen corporativa y de marca.
- Detección de necesidades.
- Estudio de Penetración Publicitaria.
- Análisis de Audiencia y estudios de Opinión Pública.
- Estudios de Medios de Comunicación Masivos, Participación de mercado.
- Prensa, Radio, Televisión y Web.
- Evaluación de Imagen en Target especifico.
- Estudio de Satisfacción del Cliente.
- Proyectos editoriales
- Edición de libros.
- Producción.
- Propuestas de temas claves.
- Corrección de estilo.
- Diseño de portadas.
- Distribución.
- Asesoría y consultoría.
- Promoción.
Todas nuestras decisiones se fundamentan en investigaciones y estudios de tipo cualitativo que asumen un criterio holístico que no desdeña los elementos cuantitativos. La metodología cualitativa incluye técnicas tradicionales y novedosas, tales como:
- Focus Group.
- Entrevistas en Profundidad.
- Entrevistas abiertas y semi-estructuradas.
- Etnomarketing.
- Ciber-Etnografía.