viernes, 21 de octubre de 2011

Publicaciones

 MATA A.,José (2011) "Una reflexión necesaria sobre Babilonias". El Nacional - Papel Literario.  Caracas, Sábado, 5 de noviembre de 2011.3P. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/71995632/Una-reflexion-necesaria-sobre-Babilonias

Carlos Colina (2011) " BABILONIAS: El libro de mi vida". Diponible en: http://octavioislas.wordpress.com/2011/11/03/8207-venezuela-carlos-colina-babilonias-el-libro-de-mi-vida/

Carlos Colina (2011) "Babilonias." Disponible en: http://www.opinionynoticias.com/librosyautores/9970-qbabiloniasq-de-carlos-colina

MEDINA, Adela, (2011) "El Libro demi vida de Carlos Colina". Últimas Noticias. Sección: Más Chévere. Caracas, Domingo 30 de octubre de 2011. 4P. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/71725178/Resena-de-prensa-Adela-Medina 

OCHOA B.Liliana, (2011) "Erotismo Homosexual en Primera Persona". Tal Cual. Caracas, miércoles 26 de octubre de 2011. 26 P. Disponible en:  http://es.scribd.com/doc/71376831/Erotismo-Homosexual-Tal-Cual




BABILONIAS: El libro de mi vida. Carlos Colina


BABILONIAS: El libro de mi vida, de Carlos Colina se presentará este sábado 22 de Octubre a las 11.30 a.m. en la librería Kalathos, Centro de Arte Los Galpones, Octava transversal de Los Chorros con Av. Ávila, Galpón 11, Urb. Los Chorros. La presentación estará a cargo de la Dra. Elizabeth Pazos; psicóloga, sexóloga y escritora, y del Comunicador Social Aquilino José Mata; especialista en Cultura y Espectáculos. 

En esta obra se entremezclan recursos tradicionales autobiográficos, relatos de carácter etnográfico, fragmentos de ensayos y literatura, con un uso del lenguaje a tono con el enfoque internacional queer. La sexualidad, el placer y el deseo, son ejes que atraviesan el texto. Se acoge el lema feminista de “lo personal es político” y en general, la necesidad que tienen las minorías sexuales de constituir sus propias narrativas. Es el derecho a la vida imaginaria y a la autorrepresentación del ser sexuado. La narración reconstruye las experiencias homosexuales del autor en la vida cotidiana de muchas ciudades europeas y latinoamericanas. 

El libro ha sido editado por la firma emergente Comunicaciones Carlos Colina F.P. que, además del análisis cualitativo de audiencias y opinión pública, se encargará de editar obras en los temas de la comunicación, la ciudad y, especialmente, de la diversidad sexual. 

¡Sexo diverso sin censura!

¿Cuál es el origen del título del libro?

Babilonias es un término del mercado rosa que marca e identifica variados, gozosos y placenteros espacios homosexuales, a saber: saunas, discotecas ficcionales y reales, entre otros. El mismo autor narra su extraordinaria experiencia sexual en la sauna Babilonia de Praga. No obstante, Babilonias alude también a ciudades y en ellas, como en la vida misma, también hay también hay dolor, riesgos e incidentes graves. El título es además un homenaje a Federico García Lorca, quien en una carta, dirigida a su familia, se refirió a New York como una “Babilonia Trepidante”. De esta manera se rinde tributo al talento universal del poeta y se expresa el rechazo de todos los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género, que en Latinoamérica alcanzan cifras alarmantes y en Venezuela no son nada desdeñables.

Carlos Eduardo Colina Salazar

Sociólogo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV, 1984). Título de Especialista en “Sociología del Consumo: Teoría y práctica de investigación de mercados” (1991-1992) de la Universidad Complutense de Madrid. Asistió y aprobó los cursos doctorales de Teoría de la Comunicación (1989-1991) en el Departamento Intefacultativo de Sociología IV de la misma universidad. 

Profesor de pregrado y postgrado en la Escuela de Comunicación Social y en la Maestría de Comunicación Social de la UCV. Profesor asociado. Coordinador de la Maestría en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (2004-2006). Representante de Área de Comunicación Social ante la Comisión de Estudios de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV. (2010-). 

Investigador del Instituto de Investigaciones de la comunicación (ININCO), de la Facultad de Humanidades y Educación de la U.C.V. desde el año 1993. Investigador acreditado por el Programa de Promoción del Investigador (PPI) desde el año 1995 con la categoría final de Nivel III. 

Es coautor, autor o compilador de diez y seis (16) libros en el área de la comunicación social, cultura y TIC, y de numerosos artículos en revistas arbitradas y especializadas, nacionales e internacionales. 

Premio Nacional del Libro 2003 del CENAL. Mención honorífica en la categoría de Ciencias Sociales por Mediaciones Digitales y Globalización, Caracas, Comisión de Estudios de Postgrado (CEP) de la Facultad de Humanidades y Educación (F.H.E.) de la UCV. 

Premio Nacional del Libro 2005 del CENAL, en Comunicación, por Ciudades Mediáticas, Caracas, CEP, FHE, UCV. 

Colina, Carlos /Editor y coautor/, (2009).SABANAGAY. Disidencia y Diversidad Sexual en la Ciudad, Caracas, Alfa.